Publicado el

2.528 plazas en la Oferta de Empleo Público para la Estabilización de Empleo Temporal de la A.G.E.

Se ha publicado en el BOE de 26 de enero el Real Decreto 19/2019, de 25 de enero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

El total de plazas ofertadas son 2.528 que corresponden a Personal Estatutario de la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa, Personal Funcionario y Personal laboral.

Os dejamos el enlace con el Decreto que aprueba la Oferta y donde podréis consultar la distribución de las plazas:

Real Decreto 19/2019, de 25 de enero

Intervención de la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

Publicado el

Administrativo: 8 plazas en Fuengirola.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 25 de enero la convocatoria para cubrir 8 plazas de Administrativo del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) por el procedimiento de oposición en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del 28 de enero.

Os dejamos los enlaces con la convocatoria y las bases del proceso de selección:

Ver convocatoria.

Ver bases de la convocatoria.

Tasas de examen: 30,81 €

Publicado el

Empleados Públicos. Retribuciones

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

En cuanto al contenido de este real decreto-ley, el mismo da cumplimiento a los acuerdos con las organizaciones sindicales en materia retributiva, alcanzados en el marco del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado por el Gobierno de España y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, y CSIF.

El Acuerdo establece un marco plurianual que se extiende entre los años 2018 a 2020,en el que se prevé un incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional de incremento ligado al crecimiento de la economía, que deberán recoger las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Os dejamos el enlace con el Real Decreto:

Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre

 

Publicado el

Salario Mínimo Interprofesional 2019

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019.

Mediante este Real Decreto se procede  a establecer las cuantías que deberán regir a partir del 1 de enero de 2019, tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales o temporeros, así como para los empleados de hogar.

Os dejamos el enlace con el Real Decreto:

Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre

Publicado el

Registro Central de Personal: se incluye la anotación obligatoria de algunos permisos y licencias por conciliación de la vida personal y laboral

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 28 de diciembre la Resolución de 27 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece la anotación obligatoria en el Registro Central de Personal de algunos permisos y licencias por conciliación de la vida personal y laboral.

Con el fin de que el Registro Central de Personal disponga de mayor información sobre la incidencia del disfrute de los diferentes permisos y licencias, y poder evaluar la repercusión de las novedades experimentadas en estos ámbitos, la presente Resolución tiene por objeto acordar la anotación obligatoria en el mismo de las licencias y permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral que ya se venían formalizando a través de documentos registrales.

Os dejamos un enlace con la Resolución:

Resolución de 27 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública